Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Quiropráctica?

La quiropráctica es un arte, una ciencia y una filosofía vitalista, que consiste únicamente en el objetivo no terapéutico de localizar, analizar, y ayudar en la corrección de las subluxaciones vertebrales, ya que son perjudiciales para la expresión de la inteligencia innata.


¿Cómo funciona la Quiropráctica?

Cada función de tu cuerpo está controlada por el cerebro a través del sistema nervioso. La columna vertebral y el sistema nervioso están muy íntimamente conectados el uno con el otro. Si se pierde la alineación en la columna vertebral también se pierde la conexión adecuada entre el cerebro y el resto del cuerpo. Esto tiene como resultado la pérdida de la función correcta. En la imagen puedes observar cómo los diferentes nervios espinales – que salen de la médula – se relacionan con todo nuestro organismo.

La Quiropráctica puede ayudarle a estar a su máximo potencial sin medicamentos y sin cirugía.

Los Quiroprácticos realizan movimientos específicos en la columna llamados ajustes quiroprácticos, los cuales ayudan a mantener y restaurar la alineación adecuada de la columna vertebral durante las distintas fases de la vida. Esto ayuda a restablecer y mantener las conexiones neurológicas entre el cerebro y el resto de los órganos del cuerpo.

PERMITE QUE EL CEREBRO Y EL CUERPO SE COMUNIQUEN MEJOR

Ajustes Quiroprácticos, un enfoque positivo y un estilo de vida saludable ayudan a recuperar el estado natural de bienestar y a expresar el máximo potencial de cada persona.


¿Quién es un Quiropráctico?

Es una persona licenciada* que ha cursado un mínimo de 5 años de Educación Superior Universitaria** en el estudio de esta práctica.


¿Quién debe visitar un Quiropráctico?

Cualquier persona que desee recuperar el bienestar de manera natural.

Cualquier persona que quiera mantener al máximo el potencial de su organismo.

Esto incluye a bebés, niños de todas las edades, adultos e incluso personas mayores.


¿Qué es la subluxación vertebral?

Una subluxación se da cuando una o más vértebras espinales pierden su alineación. Esto provoca una interferencia en la médula espinal o en los nervios espinales adyacentes y por tanto en aquellas zonas controladas por dicho sistema nervioso. Provocando que el cuerpo pierda su capacidad inherente para sanar, regularse y adaptarse.